ENTREVISTA A LA AUTORA M.C. SARK

Queridos lectoressss!!

Entrevistaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Hoy quiero hablaros de una joven promesa literaria. La descubrí gracias a Marisa Sicilia en las redes, y promocionando su saga Amor y Sangre.

Aquellos que hayáis leído la entrevista a Meg Ferrero, os diréis: Rebeca descubre autoras por medio de Marisa y luego las entrevista…¡Pues sí! ¡Es que estas chicas lo valen!

M.C. SARK, ya cuenta con dos publicaciones en Amazon. Ambas forman parte de su Saga “Amor y Sangre”, y sus títulos son: EL SUAVE SECRETO DE TU PIEL, y su continuación: MIL MARIPOSAS (recién publicada).

Quienes me conocéis sabéis que si en un mismo título aparecen: Amor y Sangre, ya no me puedo resistir. No os defraudará la aventura. Os lo aseguro desde ya.

¿Qué nos aporta de diferente Crissi Sark? Originalidad, humor, una delicada forma de narrar. Puro sentimiento y mucha magia. 

Por ello, sin más preámbulos, como sé que os encantan las entrevistas que hago…¡Allá vamos!

¿Listos?

¡Acción!

- Querida M.C, cuéntanos un poco sobre tus obras, sobre tu yo escritor, sobre dónde pueden encontrarte tus lectores.

Lo primero un saludo para todos y a ti, Rebeca, agradecerte que me des la oportunidad de estar al otro lado respondiendo tus preguntas. Fue una sorpresa que quisieras contar conmigo para esto.

Respecto a lo que preguntas… pues deciros que soy una autora novel que se ha embarcado en la aventura de escribir novela romántica. Que tengo una saga iniciada englobada en el género paranormal y muchos proyectos para el futuro. Al ser autopublicada, mis libros, de momento, se encuentran en formato digital en el gigante Amazon.

Quien quiera conocer más sobre la saga y sobre mí puede localizarme en mi blog personal y en otro enlazado con él, abierto para dar información de los libros que tengo publicados. También me muevo por Facebook y Twitter.

Es muy fácil encontrarme.


Beka dice: Al final os dejo los enlaces :P
 


- ¿Siempre supiste que querías escribir? ¿Cómo es tu rutina literaria? Cómo te enfrentas a la página en blanco, cómo te documentas, de dónde nace la inspiración para tus historias, qué parte de toda la obra es la que más te cuesta escribir, cuáles son tus manías (si tienes alguna)… 

Para nada. Yo no sabía que quería escribir (risas). Fue a través de una persona que conocí en las redes que me retó, en cierto modo, a crear un relato y que años más tarde al reencontrarle, se extrañase muchísimo de que no hubiera continuado escribiendo. Desempolvé mi escrito y se convirtió en lo que es ahora “El suave secreto de tu piel”, mi ópera prima. Y no paré. Unos personajes llamaron a otros y todo fue un suma y sigue.

Lo de la rutina literaria lo llevo mal. El trabajo te deja tiempo para escribir o no, así que no sigo rigurosamente un horario. Escribo de tirón, tengo parones acusados… Un caos.

La página en blanco no suele ser un problema para mí porque cuando me siento delante del teclado normalmente ya tengo claro que quiero decir. Me explico: No me obligo a escribir si no tengo ganas. Si mi cabeza está a otras cosas pues corrijo o releo. Eso nunca está de más.

La inspiración… pues a menudo viene de una frase que piensas o sueñas y que dejas apartada en un rincón, de una vieja película, de una historia que te cuentan, de una canción… pero vamos, eso es solo el detonante, después  hay que desarrollarlo, crear un esquema, ver que variantes puede tener… y escribir.

Normalmente me documento antes, pero muchas veces también sobre la marcha, porque no siempre la historia sigue el cauce que habías trazado al comenzar y eso te obliga a revisar los datos recopilados. Me gusta darle veracidad a mis escritos, no suelo tomarme demasiadas licencias… bueno sí (risas) escribo paranormal, hay una gran parte de fantasía pero el resto es todo real.

Mi única “manía”, por llamarla de algún modo, es el silencio. No me importa el lugar, ni la hora, pero necesito tener tranquilidad para escribir, si no… me resulta imposible.

- Ya has publicado dos obras de género romántico contemporáneo con pinceladas históricas, donde el vampirismo es su fuente principal. ¿Qué surgió primero, la fantasía de personajes sobrenaturales, o la historia de amor entre personajes y el ambiente que les rodea? ¿Tuviste claro que querías escribir sobre vampiros?

Esos seres sobrenaturales siempre llamaron mi atención: películas, libros… el mito de la inmortalidad… pero si comencé a escribir paranormal fue un reto impuesto, aunque es verdad que me encuentro cómoda haciéndolo. No hubiera desarrollado todo un libro a partir de un relato si no hubiera sido así.  Desde luego surgió primero la fantasía, la historia de amor llegó en el momento que Markus conoció a Sara.

Ahora quiero hacer cosas diferentes y tocar otros géneros pero la saga continuará.  No voy a dejarla a medias.

- Para aquel lector que todavía no se haya leído tu obra (ya estáis tardando, os encantará la originalidad y el humor que desprenden sus letras), explícanos un poco sobre lo que pueden encontrar tanto en EL SUAVE SECRETO DE TU PIEL como en MIL MARIPOSAS.

Pues… (Como me cuesta a mí destripar mis novelas, seguro que tú lo haces mucho mejor)… son historias sencillas realmente, donde desde luego, lo importante es el amor. Cuando escribo, sobre todo pienso en lo que me gusta leer y lo que quiero para un rato de evasión, así que encontrareis una trama entretenida, en la que los personajes son, o intentan ser, de verdad. En realidad tiene mucho de contemporáneo. Una compañera de profesión, también escritora aunque aún no tenga nada publicado aún (Tessa C. Martín) comentó un día que deberíamos crear un nuevo género con las siglas ASBH (Amor, Sexo y Buen Humor) y creo que independientemente de que sean historias de seres oscuros e inmortales, lo importante es que encuentres todo eso: Amor, el motor de la historia; Sexo, el punto picante y atrevido, y Buen Humor… sobre todo buen humor ¿Hay algo mejor que pasar un buen rato en compañía de un libro?

- Sé que te voy a poner en una tesitura, pero ¿con cuál de tus personajes de la saga Amor y Sangre, te quedarías? Como tu lectora, yo me quedaría sin duda alguna con Olivier ;-) <3 <3 <3

Aunque pienses que no, es muy difícil responder a eso. Cuando creas un personaje acabas conociéndole demasiado bien y llega un punto que te “enamora” y cada uno de ellos tiene un trocito que me gusta. Si de verdad tengo que elegir creo que me quedaría con Jean Jacques, al que aún conocéis de refilón pero que será el protagonista de la próxima secuela, y lo hago porque ha crecido como personaje, empezó teniendo un pequeño papel y poco a poco llegó para quedarse. De Olivier qué te voy a contar… es un caradura entrañable y se hace enseguida querer. Cuando estaba escribiendo, era solo teclear ma petite y ya se me ponía una sonrisa en los labios.

- ¿Tienes algún manuscrito que no haya sido publicado, algún otro género trabajado, que aún no haya visto la luz? 

Sí. Tengo una novela contemporánea a la que he puesto punto final hace pocos días, pero que aún le queda un largo proceso para que vea la luz. Ahora toca releer, pulir, quitar, añadir, redondear… y corregir.

- ¿Cuándo y cómo decidiste lanzarte a la aventura de publicar en Amazon?

Pues la verdad, hay una persona que tiene bastante de culpa en todo esto, alguien a quien tú has nombrado ya. Ella dice que solo fue el último empujón, que antes o después lo hubiera hecho, pero yo no estoy tan convencida. Hablo de Marisa Sicilia, estoy casi segura de que sin su intervención no estaríamos hablando en este mismo instante. Dentro de un año quizás… pero ahora no. Su último empujón fue fundamental (¡Gracias, Marisa!)

- ¿En qué estás trabajando en estos momentos? ¿Será una continuación de la saga Amor y Sangre? ¿Nos puedes desvelar algo? 

Pues estoy trabajando en dos cosas a la vez. Por una parte, la continuación de la saga, la historia de Jean, que ya está escrita, pero que hasta más o menos febrero no saldrá a la luz porque falta redondear el texto y corregir, y porque también quiero darle tiempo a Mil Mariposas, así que ese proyecto me lo estoy tomando con calma. Por otro lado tengo la novela contemporánea de la que hemos hablado antes. Me gustaría que esa si estuviera preparada para diciembre.

- Para publicar en Amazon, hay que llevar a cabo un trabajo que en otros casos depende de las editoriales: corrección, maquetación, diseño de portada… ¿Qué es lo que más trabajo te costó de todo ello?

Sinceramente: Todo. Si puedes, deja todo eso en manos de profesionales.

Hay un refrán que dice: “Zapatero a tus zapatos” y tiene mucha razón. Al no contar con ayuda externa todo lo que sale de tu rutina se te hace un mundo, pero si he de elegir creo que corregir es lo más tedioso.

 - Cómo autora autopublicada, ¿qué consejos le darías a alguien que se quiera embarcar en esta aventura?

Lo primero paciencia, no hay que desesperar, y lo segundo creer en lo que haces y mimarlo y presentarlo lo mejor posible. En ese proceso no se puede correr, aunque te aburra, aunque te sientas ansioso por ver los resultados. Piensa que quien va a recibir tu obra, el lector, se merece el mayor de los respetos y tienes que esforzarte por darle el mejor resultado del que seas capaz.

- Y por último… ¿Algo que te gustaría desvelar al lector de esta entrevista, y que no te haya preguntado?

¿Realmente crees que queda algo escondido por ahí? (Risas) Nada Rebeca, agradecerte tus siempre palabras de ánimo y esa labor que haces descubriendo a gente, que como yo, acaba de empezar. 

¡Ah! Y mucha suerte con esa novela que ya tienes a punto y que estás preparando para publicar. 


- Muchas gracias por atenderme, y por todo lo que tú sabes y que no expreso aquí ;-) Besos y abrazos.

 Mil besos.

                                                --------------------------------------

Espero que os haya gustado esta entrevista a la autora M.C.Sark. Ya sabéis que las palabras de otros autores son muy importantes en este blog, porque pienso que siempre podemos aprender de las experiencias de otros.

Y para aquellos curiosos que deseen descubrir un poquito más a Crissi, aquí os dejo el enlace a sus blogs. Tanto el personal como el de la saga Amor y Sangre.





4 comentarios :

  1. Muchísimas gracias, Beka!
    Un abrazo fuerte!
    :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta entrevista. Mc Sark destaca por su sencillez al escribir como por su personalidad, que asi es en la vida real.
    Feliciades por este trabajo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado la entrevista! Aunque muchas cosas ya las sabía... XD ¿Qué puedo decir? Que conocer a Cris, igual que conocerte a ti, Beka, o a Meg o a Mara <3 <3 <3 es uno de esos regalos impagables que hacen que la aventura de escribir y sobre todo de compartir sea tan divertida. Gracias por ser como sois y muchos besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Rebeca, y gracias a ti por la entrevista y a M. C. Sark por las respuestas. Siempre es interesante leer lo que piensan otros escritores y ver que, con frecuencia, se enfrentan a los mismos problemas y retos que tú.

    Mucha suerte con tu libro, M. C. Sark.

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios siempre y cuando estén hechos desde el respeto. Aquellos que no lo estén serán eliminados por el autor. Gracias.